Consejos

Peinados de comunión sencillos: ¡ideas!

febrero 20, 2018
peinados de comunión sencillos

¿Tu hija hará su Primera Comunión esta primavera? ¡Qué bien! ¡Será una celebración emocionante, sin duda! Y apostamos a que ya casi tenéis todo listo en casa… ¿Acertamos? Una vez está claro el vestido que tu niña llevará, es el momento de buscar los complementos.

Son los últimos detalles y también son importantes. Puedes seguir el estilo tradicional del blanco o apostar por darle un toque más personal al conjunto: un fajín o cinta, el tocado del pelo, la chaquetita, los pendientes, anillo o pulsera…

Pero no es necesario complicarse la vida, porque los accesorios para estas ocasiones más especiales pueden resultar muy fáciles de colocar en cualquier peinado sencillo para niña, tanto si vais a la peluquería como si decides hacérselo en casa, y todo sin que dejen de ser bonitos, por supuesto.

Si lo que estás buscando es un tocado mono o chic que sea fácil de poner, te ofrecemos algunas ideas para niñas que toman la comunión, invitadas a bodas, bautizos o arras. 😉

peinados de comunión sencillos

Peinados de comunión sencillos

Una de las características que buscamos al crear nuestros artículos de ceremonia es que resulten sencillos de poner y, también, que sean fáciles de llevar porque el día de su Primera Comunión las peques tienen que poder moverse con comodidad a la vez que se sienten guapas.

Hay tres tipos de peinados para celebraciones que harán que tu hija o tú misma estéis preciosas ese día: melena suelta, pelo recogido, y semirrecogidos.

Entre todos los peinados fáciles de hacer, el más sencillo y que cuenta con resultados que pueden quedar espectaculares es el pelo suelto, al que puedes darle un toque especial con una corona, diadema o cinta. Con una melena al natural se pueden conseguir peinados con un estilo boho chic irresistible, ya sea pelo corto o largo, pelo liso o rizado.

peinados de comunión sencillos

Coronas de flores

Otra opción sencilla es dejar caer una corona sobre la melena y, según el estilo que busques, puedes elegir entre coronas con combinaciones de grandes flores o bien con diminutos brotes y capullos.

peinados de comunión sencillos

Algunas coronas que diseñamos pueden colocarse con las flores sobre la frente o bien, descansando sobre la melena. Sabemos que eso os encanta. En cualquiera de las posiciones, aguantan muy bien durante todo el día.

peinados de comunión sencillos

Para hacer este peinado de comunión, basta con dejar la melena de la niña suelta o, también, recoger la melena alrededor de la parte baja de la corona, como cuenta Saquito de canela en este post de peinados fáciles de hacer.

Además, entre nuestros top venta de ceremonia siempre destaca esta corona de pequeña flor, ¡tiene mucho éxito!

peinados de comunión sencillos

Diademas

Las diademas con tocado de flores consiguen un efecto similar a algunas coronas, con la ventaja de que el peinado se mantiene mejor a lo largo del día. Así, las peques irán preciosas pero tan cómodas como cualquier otro día y son peinados que puedes hacer tú misma.

peinados de comunión sencillos

Sabemos que algunas madres optáis por los dos accesorios, según el momento de la celebración, y es que madre prevenida… 😉

Cintas para el pelo

Y si buscas un toque más campestre, bohemio o hippy, pero siempre chic, definitivamente lo conseguirás con las cintas para anudar en el pelo, perfectas también para los peinados de primera comunión sencillos. Su única dificultad reside en saber anudar bien la cinta pero es un reto pequeño. 🙂

peinados de comunión sencillos

Además, ¿habías pensado que estos campestres cordeles también se pueden usar a modo de fajín para customizar cualquier vestido y convertirlo en una opción elegante y chic?

Sombreros de ceremonia

Y como no, ¿qué tal llevar un canotier sobre el pelo suelto en un día tan especial? Como las diademas son tan versátiles, las hemos puesto dentro de algunos de los canotiers de ceremonia… ¿Sorprendida? Es un recurso muy práctico que hace que resulte facilísimo colocar los sombreros y conseguir un tocado de ceremonia ladeado que aguanta todo el día.

peinados de comunión sencillos

Además, tenemos un par de modelos cuyo tocado puede separarse y utilizarse de modo independiente como lazo con clip pico-pato o como lazada con alambre maleable que le da mucho cuerpo suelto, ¡mira!

peinados de comunión sencillos

Otra de las novedades de esta temporada son los sombreros con bouquets de flores multicolor, ¡quedan preciosos como peinados de fiesta! En celebraciones, dan un toque especial a cualquier conjunto y quedan bien tanto con el pelo suelto como con un peinado recogido en la parte baja.

peinados de comunión sencillos

Si eres de las que se atreve a peinarse una misma para una boda o cualquier otra celebración o de las que apuesta por un peinado algo más elaborado, tienes toda una sección en la tienda de complementos ideales para recogidos.

Peinados con recogidos

Los semirrecogidos también se pueden hacer en casa y nos gustan mucho porque dejan a la niña disfrutar de su pelo suelto pero con la comodidad de que no le caiga en la cara. Y, además, le damos un toque chic al peinado de un modo muy sencillo, como en estos ejemplos.

peinados de comunión sencillos

El pelo recogido tiene algo más de dificultad pero con un poco de práctica, igual descubres que tienes más maña de la que crees, y quedan genial. Puedes hacer un moño bien peinado, estirado, o bien uno más informal, con mechones sueltos, según el estilo que más te guste.

Además, si le añades a tu peinado algunas flores, le darás al recogido ese toque especial para una fiesta que queda ideal. Se sujetan de forma sencilla con horquillas enredadas en el pelo.

peinados de comunión sencillos

peinados de comunión sencillos

Como ves, con cada accesorio de pelo puedes hacer varios peinados fáciles y bonitos, así que ¿por qué no jugar a peluqueras con tu peque y probar varios de ellos hasta encontrar el que más os guste? 😉

 

¿Ya sabes qué corona, diadema, sombrero, cinta o tocado te va mejor para esa ocasión especial? Casi con total seguridad lo encontrarás en nuestra Colección de Ceremonia y comunión?

¡Esperamos vuestras fotos de celebración!

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply