Browsing Category

Consejos

Consejos

Segunda vida (o muerte) de tu corona de flores para el pelo

octubre 3, 2018
Disfraz de Catrina con corona de flores para el pelo de Nita Complementos

Se acerca Halloween y en Nita no nos puede gustar más esta celebración. Lo tiene todo para que los niños disfruten: ir disfrazados y poder dar sustos.

Sí, es cierto: no es para nada una tradición española, es una fiesta pagana 100% importada de Estados Unidos. Pero también toma prestados cada vez más elementos del Día de los Muertos de México, y eso, amigas, ¡eso sí que nos vuelve completamente locas!

Día de los Muertos

Fuente: Wikimedia Commons

Al contrario del tradicional Día de Todos los Santos en España, que es la misma conmemoración celebrada de forma diferente, el Día de los Muertos es una celebración llena de color y música. Y aquí es cuando nos tenemos que olvidar de simbolizar a la muerte como un señor con capa y con cara de tener mala salud.

Fotograma de El Septimo Sello de I.Bergman

Os recomendamos esta película, pero no el disfraz. Fotograma de El Séptimo Sello de I. Bergman. Fuente: Filmin.

Y es que uno de los personajes centrales del Día de los Muertos, no puede ser otro que la propia muerte simbolizada por la Catrina. Y aquí viene lo mejor: La Catrina es un misterioso personaje femenino que nos recuerda a una calavera engalanada de flores en el pelo y vestida con alegres colores. Y esto nos encanta. Porque estamos cansadas de ver disfraces que no nos favorecen: esas caras anémicas de los vampiros, esas verrugas verdosas de las brujas, esa mala cara de los zombies con toda la ropa rota y sucia, todos hechos un desastre… Así que, para aquellas personas que necesitamos ideas para disfraz de halloween de niña…¡Bienvenida Bella Catrina!

Catrina con corona de flores de Nita Complementos

© Nita Complementos

En Nita, nos gustan los detalles sencillos que pueden dar un cambio radical a nuestro look. Así que os vamos a contar cómo hemos confeccionado nuestro disfraz de Catrina mejicana. Sirve perfectamente para niñas y para mayores, incluso para ir disfrazadas madre e hija a conjunto. Lo vemos sencillo y una forma de ir guapísimas para celebrar Halloween.

Qué necesitas:

Aquella corona de flores que te compraste para la boda de tu prima. ESA CORONA. Y si no, seguro que puedes encontrar una corona de flores para este dia, una que no tengas miedo de que se pueda estropear.

El mantón de manila que tu madre guarda en el altillo. ESE MANTÓN. También puedes buscar un foulard o un pareo estilo étnico o boho chic. Le irá perfecto a tu Catrina mejicana.

• Y el detalle PREMIUM: Una mantilla negra. La de la abuela. Esa sería genial si no fuera por que quizás no nos la dejan por miedo a que le pueda pasar algo malo (temor más que razonable).

Y así quedo nuestra Catrina…

Catrina con corona de flores para el pelo de Nita Complementos

© Nita Complementos

Uno de nuestras preocupaciones era el maquillaje. Tenemos que reconocerlo: no es uno de nuestro dones. Pero por suerte está Internet 🙂  Nos fue bastante fácil encontrar tutoriales que nos fueron de gran ayuda. Sobretodo, un consejo que fue esencial: elaborar con una cartulina una plantilla circular y usarla para que las dos cuencas de los ojos queden igual. Ya veréis como así maquillas con más seguridad.

Catrina con corona de flores para el pelo de Nita Complementos

© Nita Complementos

La pintura blanca la aplicamos con una esponjita, en textura “mouse”. Nos sorprendió lo cómoda que fue de extender y también de desmaquillar, ¡menos mal! La decoración de los ojos la aplicamos con pinceles. Y para los dibujos, trazados con lapiz para pintar caras, lo mejor es respirar hondo y mantener la calma para que no te tiemble el pulso. ¡Seguro que quedará genial!

Catrina con corona de flores para el pelo de Nita Complementos

Sin mantilla tu disfraz también puede quedar precioso. © Nita Complementos

En niñas más pequeñas y para mayor comodidad quizás no es necesario tanto maquillaje. Además se puede sustituir el negro por otros colores, el resultado es tan alegre… ¡a las pequeñas les encantará!

maquillaje catrina niña

Fuente: Pinterest

Esperamos que os haya gustado este disfraz casero y barato que hemos elaborado sin gastar, porque por suerte teníamos todo lo necesario a mano. De todas formas, comprar accesorios de pelo de niña para los disfraces y maquillaje no está de más, porque siempre se pueden reutilizar. Además, disponer en casa de un pequeño fondo de armario de disfraces puede ayudarnos a disfrutar de una tarde de domingo en casa. Porque cualquier ocasión es perfecta para jugar a disfrazarse ¿no os parece? 🙂

Disfraz de Catrina con corona de flores para el pelo de Nita Complementos

© Nita Complementos

 

Consejos

Peinados de comunión sencillos: ¡ideas!

febrero 20, 2018
peinados de comunión sencillos

¿Tu hija hará su Primera Comunión esta primavera? ¡Qué bien! ¡Será una celebración emocionante, sin duda! Y apostamos a que ya casi tenéis todo listo en casa… ¿Acertamos? Una vez está claro el vestido que tu niña llevará, es el momento de buscar los complementos.

Son los últimos detalles y también son importantes. Puedes seguir el estilo tradicional del blanco o apostar por darle un toque más personal al conjunto: un fajín o cinta, el tocado del pelo, la chaquetita, los pendientes, anillo o pulsera…

Pero no es necesario complicarse la vida, porque los accesorios para estas ocasiones más especiales pueden resultar muy fáciles de colocar en cualquier peinado sencillo para niña, tanto si vais a la peluquería como si decides hacérselo en casa, y todo sin que dejen de ser bonitos, por supuesto.

Si lo que estás buscando es un tocado mono o chic que sea fácil de poner, te ofrecemos algunas ideas para niñas que toman la comunión, invitadas a bodas, bautizos o arras. 😉

peinados de comunión sencillos

Peinados de comunión sencillos

Una de las características que buscamos al crear nuestros artículos de ceremonia es que resulten sencillos de poner y, también, que sean fáciles de llevar porque el día de su Primera Comunión las peques tienen que poder moverse con comodidad a la vez que se sienten guapas.

Hay tres tipos de peinados para celebraciones que harán que tu hija o tú misma estéis preciosas ese día: melena suelta, pelo recogido, y semirrecogidos.

Entre todos los peinados fáciles de hacer, el más sencillo y que cuenta con resultados que pueden quedar espectaculares es el pelo suelto, al que puedes darle un toque especial con una corona, diadema o cinta. Con una melena al natural se pueden conseguir peinados con un estilo boho chic irresistible, ya sea pelo corto o largo, pelo liso o rizado.

peinados de comunión sencillos

Coronas de flores

Otra opción sencilla es dejar caer una corona sobre la melena y, según el estilo que busques, puedes elegir entre coronas con combinaciones de grandes flores o bien con diminutos brotes y capullos.

peinados de comunión sencillos

Algunas coronas que diseñamos pueden colocarse con las flores sobre la frente o bien, descansando sobre la melena. Sabemos que eso os encanta. En cualquiera de las posiciones, aguantan muy bien durante todo el día.

peinados de comunión sencillos

Para hacer este peinado de comunión, basta con dejar la melena de la niña suelta o, también, recoger la melena alrededor de la parte baja de la corona, como cuenta Saquito de canela en este post de peinados fáciles de hacer.

Además, entre nuestros top venta de ceremonia siempre destaca esta corona de pequeña flor, ¡tiene mucho éxito!

peinados de comunión sencillos

Diademas

Las diademas con tocado de flores consiguen un efecto similar a algunas coronas, con la ventaja de que el peinado se mantiene mejor a lo largo del día. Así, las peques irán preciosas pero tan cómodas como cualquier otro día y son peinados que puedes hacer tú misma.

peinados de comunión sencillos

Sabemos que algunas madres optáis por los dos accesorios, según el momento de la celebración, y es que madre prevenida… 😉

Cintas para el pelo

Y si buscas un toque más campestre, bohemio o hippy, pero siempre chic, definitivamente lo conseguirás con las cintas para anudar en el pelo, perfectas también para los peinados de primera comunión sencillos. Su única dificultad reside en saber anudar bien la cinta pero es un reto pequeño. 🙂

peinados de comunión sencillos

Además, ¿habías pensado que estos campestres cordeles también se pueden usar a modo de fajín para customizar cualquier vestido y convertirlo en una opción elegante y chic?

Sombreros de ceremonia

Y como no, ¿qué tal llevar un canotier sobre el pelo suelto en un día tan especial? Como las diademas son tan versátiles, las hemos puesto dentro de algunos de los canotiers de ceremonia… ¿Sorprendida? Es un recurso muy práctico que hace que resulte facilísimo colocar los sombreros y conseguir un tocado de ceremonia ladeado que aguanta todo el día.

peinados de comunión sencillos

Además, tenemos un par de modelos cuyo tocado puede separarse y utilizarse de modo independiente como lazo con clip pico-pato o como lazada con alambre maleable que le da mucho cuerpo suelto, ¡mira!

peinados de comunión sencillos

Otra de las novedades de esta temporada son los sombreros con bouquets de flores multicolor, ¡quedan preciosos como peinados de fiesta! En celebraciones, dan un toque especial a cualquier conjunto y quedan bien tanto con el pelo suelto como con un peinado recogido en la parte baja.

peinados de comunión sencillos

Si eres de las que se atreve a peinarse una misma para una boda o cualquier otra celebración o de las que apuesta por un peinado algo más elaborado, tienes toda una sección en la tienda de complementos ideales para recogidos.

Peinados con recogidos

Los semirrecogidos también se pueden hacer en casa y nos gustan mucho porque dejan a la niña disfrutar de su pelo suelto pero con la comodidad de que no le caiga en la cara. Y, además, le damos un toque chic al peinado de un modo muy sencillo, como en estos ejemplos.

peinados de comunión sencillos

El pelo recogido tiene algo más de dificultad pero con un poco de práctica, igual descubres que tienes más maña de la que crees, y quedan genial. Puedes hacer un moño bien peinado, estirado, o bien uno más informal, con mechones sueltos, según el estilo que más te guste.

Además, si le añades a tu peinado algunas flores, le darás al recogido ese toque especial para una fiesta que queda ideal. Se sujetan de forma sencilla con horquillas enredadas en el pelo.

peinados de comunión sencillos

peinados de comunión sencillos

Como ves, con cada accesorio de pelo puedes hacer varios peinados fáciles y bonitos, así que ¿por qué no jugar a peluqueras con tu peque y probar varios de ellos hasta encontrar el que más os guste? 😉

 

¿Ya sabes qué corona, diadema, sombrero, cinta o tocado te va mejor para esa ocasión especial? Casi con total seguridad lo encontrarás en nuestra Colección de Ceremonia y comunión?

¡Esperamos vuestras fotos de celebración!

Consejos

Accesorios para el pelo, ¿cómo guardarlos?

febrero 1, 2018
accesorios para el pelo

Si como a nosotras te encantan los accesorios para el pelo, seguro que tienes en casa un montón de horquillas, ganchos, coleteros, cintas… y un largo etcétera. Al final acaban repartidos por el baño, la habitación de las peques, la cocina y en el fondo de los bolsillos de tu batín, ¿verdad?

Cada una se apaña de una manera distinta pero sabemos que meter en un cajón todos los complementos para el pelo no resulta nada práctico. ¿Qué podemos hacer entonces? Pues hemos pensado reunir algunas soluciones que nos parecen bonitas y resultonas para tener siempre a mano los accesorios de pelo de niña.

Accesorios para el pelo, ¿cómo guardarlos?

Algunos los encontrarás en tiendas y otros los podrás hacer tú misma si eres amiga del Do it yourself (DIY). La idea es que tengas a mano todos los accesorios de pelo que necesitas, bien visibles, y que, además, sean decorativos.

Si te gusta la idea de tenerlos en un cajón, una solución sencilla para guardarlos ordenados es repartir los accesorios para el pelo en cajitas o separadores de cajones. Así, los tendréis colocados por tipos o incluso por colores.

accesorios para el pelo

Otro clásico son las cajas o botes, como las ideas que vemos en estas fotos. Nos ha gustado mucho la cajonera vertical colocada en la pared, y también lo prácticas que son las cajas de plástico con multidivisión, que, además, pueden llevarse fácilmente de un sitio a otro.

accesorios para el pelo

accesorios para el pelo accesorios para el pelo

accesorios para el pelo

Colgadores de pared

accesorios para el pelo

Si eres una fan incondicional de los clip pico-pato y algo manitas, esta solución es la tuya: un tablero imantado donde pegar todos los lazos, que puedes hacer con este tutorial.

accesorios para el pelo

Hay otras muchas ideas que puedes transformar en colgadores donde disponer los accesorios para el pelo.

accesorios para el pelo

En Mi mundo manual encontramos esta inicial de los nombres que también queda muy bonita y, si tienes varias niñas, quedará claro de quién es cada complemento.

accesorios para el pelo

Para las bebés, puedes incluso guardarlos dentro del armario como una percha más.

accesorios para el pelo

Otra idea muy bonita para las habitaciones de las niñas son estas muñecas con pelo al que añadir los accesorios.

accesorios para el pelo

Arte y salud en casa muestra en este vídeo cómo hacer un vestido de bailarina para colgar clips y horquillas.

 

Guardar las diademas

Mira, mira… ¡Nos parece muy original este jarrón!

accesorios para el pelo

También puedes hacer tú misma estos tubos (aparecen tutoriales en muchos enlaces de Pinterest) o puedes comprarlo hecho en Etsy a Littleprincessbtq, éste u otro modelo, que tienen varios. O en cintas si lo quieres añadir a los colgadores que hemos visto antes.

accesorios para el pelo

 

Para viajes

Estas carteras que recogen los complementos para el pelo de niñas son geniales porque, además de tenerlo todo organizado, puedes cerrarlas y llevarlas de viaje o a cualquier parte. Chulas, ¿verdad? Hay un montón de modelos.

accesorios para el pelo

 

¿Alguna idea te ha servido? ¿Cómo te organizas tú para tener siempre a mano los accesorios para el pelo en casa? ¿Nos lo cuentas en los comentarios? 😉